.

Receta de Galletas Libanesas (por Celia de teinvito.net)

Receta de Galletas Libanesas (por Celia de teinvito.net)

La Sibarita online feb 6, 2019 Recetas de cocina 0 Comentarios

RECETA DE COCINA - “Galletas libanesas”
por Celia, de te invito para La Sibarita online


Cuando La Sibarita, me propuso la idea de colaborar en su blog, no lo dudé ni un momento. Lo cierto es que esto de la cocina, la repostería y la gastronomía en general me encanta. Después de pasar cuatro años por la Escuela de Hostelería, hacer grado medio de “Cocina y Gastronomía”, después el superior de “Dirección de cocina”, haber dado multitud de cursos a grandes y a pequeños, me doy cuenta que esto es lo que de verdad me gusta hacer. La cocina es uno de mis cielos, me  fascina, me apasiona…es como un monstruo nunca tiene  suficiente, siempre hay alguna receta que probar, algún Chef que descubrir y nuevos ingredientes que buscar.


Para mi primera receta, he elegido algo sencillo, porque no quiero que nadie tire la toalla nada más empezar… Os voy a enseñar cómo hacer unas “Galletas Libanesas”, totalmente adictiva. La primera vez que la probé estas galletas me di cuenta de que es el tipo de pastelería que tiene alma, para mí el alma en la pastelería (entre tanto colorante, mejorante, en general aditivos), es aquella que te reconforta y que sólo puede salir un ..¡¡delicioso!!.

Estas pequeñas delicias tienen la peculiaridad de que están presentes en multitud de recetarios de los países bañados por el mar mediterráneo.

Curioso ¿verdad?

Receta de Cocina - Preparación Galletas Libanesas

MISE EN PLACE *

       Galleta:

  • 0,200 kg mantequilla
  • 0,280 kg harina común
  • 0,070 kg de azúcar glass


       Relleno:

  • 0,050 kg Nueces peladas y troceadas
  • 0,040 kg de azúcar glass
  • 1 cucharita de canela

Como ya has pasado demasiado tiempo en la cocina, en la Sibarita Online, te proponemos la siguiente propuesta de presentación con una vajilla desechable, pero de gran calidad.


       Propuesta de presentación:


ELABORACIÓN DE LAS GALLETAS LIBANESAS
(por Celia de te invito)

  1. En un bol, ponemos la mantequilla a punto pomada.
  2. Añadimos el azúcar glass tamizado.
  3. Mezclamos.
  4. Por último agregamos la harina que habremos tamizado previamente, amasaremos hasta que hagamos una bola y que no se nos pegue en las manos.
  5. Dejamos reposar 15 minutos, a temperatura ambiente si es invierno, pero si es verano habrá que meterla en la nevera o cámara de refrigeración.
  6. Encendemos el horno a 170ºC, calor arriba y abajo, sin ventilación.
  7. Mientras haremos el relleno, simplemente es mezclar el azúcar glass con la canela y las nueces partidas toscamente. Reservar.
  8. Dividimos la masa de galletas en bolitas de unos 20 gramos, las aplastamos simplemente con un dedo, así habremos hecho una cavidad para poder introducir nuestro relleno.
  9. Ponemos nuestras galletas en una bandeja con papel de horno y rellenamos con la mezcla de nueces. Rellenar con generosidad.
  10. Hornear 20 o 25 minutos, no deben estar excesivamente doradas.
  11. Sacar del horno a una rejilla, enfriar y espolvorear azúcar glass para decorar.

Sencillamente espectacular!!

Receta de Cocina - Galletas Libanesas preparadas

*Mise en place. Término gastronómico que se emplea, para definir el conjunto de tareas de organizar y ordenar los ingredientes que se van a utilizar en una receta.

Deje su respuesta

*
**No publicado
*URL del sitio con http://
*