.

Receta de Bizcocho de Violetas (por Luís, de Luís Sweet Kitchen)

Receta de Bizcocho de Violetas (por Luís, de Luís Sweet Kitchen)

Administrador Pablo otrarroba abr 11, 2019 Recetas de cocina 0 Comentarios

RECETA DE COCINA - “Bizcocho de Violetas”
por Luís, de Luís Sweet Kitchen para La Sibarita online


El aroma de las violetas

Si tuviera que elegir una flor sin lugar a dudas me decantaría por las violetas.  Me vienen a la memoria imágenes de mi abuela cogiendo un ramito para mi madre, o la pintura al óleo de mi otra abuela, películas que aún hoy hacen mis delicias como “My Fair Lady”, canciones como “El ramito de violetas” de Cecilia…E ya el día que encontré los caramelos de violeta y probé su sabor me entraron unas ganas tremendas de hacer algo!

INGREDIENTES:

Receta de Cocina - Bizcocho de Violetas

  • 6 huevos tamaño L
  • 225g de azúcar
  • 150g de harina para repostería
  • ¼ c/té de levadura
  • Una pizca de sal
  • 500ml de nata para montar
  • 5 a 6 c/sopa de azúcar
  • Aroma de violetas
  • Frutos rojos
  • Caramelos de violeta

PROPUESA DE PRESENTACIÓN:

ELABORACIÓN DEL BIZCOCHO DE VIOLETAS
(por Luís, de Luís Sweet Kitchen)

Para el bizcocho necesitamos 6 huevos, tamaño L, 225 gramos de azúcar, 150 gramos de harina de repostería, a la que le añadí un cuarto de cuchara de té de levadura y una pizca de sal, para ayudar a montar las claras a punto de nieve. Encendemos el horno para que se vaya calentando a 180º. Batimos las yemas con el azúcar cinco minutos, o bien hasta que forme una crema blanquecina. Añadimos una pizca de sal a las claras y las motamos a punto de nieve.

Con una varilla de alambre y movimientos muy suaves para que no bajen de tamaño, envolvemos las claras con la crema. Tamizamos la harina y levadura sobre la crema y mezclamos con suavidad. Colocamos en el molde untado y horneamos alrededor de 25 minutos o bien hasta que al pinchar con un palillo este salga seco. Importante, yo utilizé un horno a gaz sin ventilador. Retiramos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla antes de desmoldar. Para el relleno y cobertura necesitamos de 500g de nata para montar y 5 a 6 cucharas de sopa bien colmadas de azúcar. Empezamos batiendo las natas a velocidad media hasta que empiezan a espesar.

Sin dejar de batir añadimos el azúcar, cuchara a cuchara, y juntamos 3 gotas de aroma de violetas. Seguimos batiendo segundos más con cuidado de no pasarse o tendremos mantequilla.

Reservamos en la nevera hasta el momento de usar. Cortamos el bizcocho por la mitad y lo rellenamos con la nata dejando una parte para cubrirlo. Decoramos con frutos rojos y caramelos de violeta.

NOTAS: Utilicé un molde Easy Lawyers de Wilton, pero también se puede hacer en un molde normal sin agujero y cortar oir la mitada. La cantidad de aroma de violetas depende del fabricante. Este Aroma en Pasta de Chefdelice es muy bueno pero no aporta color a la nata o al bizcocho.