.

Receta de Vasitos de Yogur y Gelatina (por Luís, de Luís Sweet Kitchen)

Receta de Vasitos de Yogur y Gelatina (por Luís, de Luís Sweet Kitchen)

Administrador Pablo otrarroba jul 17, 2019 Recetas de cocina 0 Comentarios

RECETA DE COCINA - “Vasitos de Yogur y Gelatina”
por Luís, de Luís Sweet Kitchen para La Sibarita online


Los colores de la despensa

A mi abuela le gustaba hacer dulce de membrillo, jaleas, mermeladas… ¡Y a mí me encantaba comerlas! El problema era cuando la cosa se descontrolaba un poco y acabábamos con la despensa llena de tazas y botes de variadísimos tamaños y colores.  Mentiría si dijera que no echo de menos esa época. Diría que algo de ella se me ha pegado ya que la idea de servir los postres en vasos de distintas formas, tamaños y colores me parece una solución alegre y sobretodo útil cuando tenemos muchas piezas sueltas.

INGREDIENTES:

Receta de Cocina - Vasitos de Yogourt y Gelatina

  • 500g de yogur griego natural.
  • 40g de azúcar.
  • 10g de gelatina neutra.
  • 125g de frutos rojos, (frambuesas, arándanos, moras).
  •  Gelatina de naranja o bien otro sabor.
  •  100ml de leche.
  •  500ml de agua.

PROPUESA DE PRESENTACIÓN:

ELABORACIÓN DE LOS VASITOS DE YOGOURT Y GELATINA
(por Luís, de Luís Sweet Kitchen)

Hidratamos la gelatina en una taza con agua fría, cinco minutos aproximadamente. Mientras trituramos los frutos rojos junto con el yogur y el azúcar. Calentamos ligeramente la leche, retirándola del fuego justo antes de que empiece a hervir. Si está demasiado caliente mejor removerla un poco.

Añadimos la gelatina a la leche y removemos hasta que se deshaga. Juntamos la leche al batido de yogur y lo batimos todo bien. Lo colocamos en vasitos teniendo en cuenta que queremos cubrir con la gelatina de sabores y quizás decorar con un poco de muesli o frutos rojos.

Reserve en la nevera hasta que solidifique. Aproximadamente dos horas. Una vez que el yogur esté bien firme puede preparar la gelatina.

Caliente 250ml de agua apagando el fuego tan pronto empiece a hervir. Añada la gelatina de naranja y remueva hasta que se deshaga y junte 250ml de agua fría. Deje enfriar ligeramente antes de rellenar los vasos.

Para que quede lo más transparente posible y no deshaga la otra, viértala despacio sobre una cuchara y nunca directamente sobre el yogur. Guarde en la nevera hasta la hora de servir. Decore a su gusto.
Los frutos rojos pueden variar según la temporada. Las gelatinas de sabores dependen del gusto y combinación de colores que pretenda.

He rebajado bastante la cantidad de azúcar, en un primer momento usaba 100g, después 40g y ahora ninguno. Claro que eso depende del gusto de cada uno.